Una Aventura en Nuestras Manos
La aventura de vivir plenamente y feliz está en nuestras manos. A veces vivimos lamentándonos de aquello que dejamos de hacer, cuando tuvimos la oportunidad de hacerlo en nuestros años pasados. Sabemos y tenemos la cer-teza de que el pasado no volverá. Solo somos dueños del ahora y del aquí; el pasado ya no lo podemos modificar; el futuro lo desconocemos y nada podemos hacer sobre él. Por lo tanto solo el presente es nuestro y es el momento más fascinante; el momento que con libertad podemos administrar como nos parezca.
El presente es la oportunidad para construir nuestra vida del mañana. Como vives hoy será tu futuro. Si empiezas a cambiar hoy entonces estarás aprovechando el presente para dar al futuro la dirección que se prefiera. Por consiguiente, vivamos, tú y yo, el presente, aprovechando la sabiduría del pasado y el estímulo del porvenir, para gozar de un porvenir que queremos más humano y más fecundo.
Hay vidas largas pero estériles y vidas muy breves pero fecundas. Y todo depende del cómo hemos vivido y no del cuánto hemos vivido, lo que importa es la calidad de vida, la intencionalidad que ponga-mos en nu estro vivir y no la cantidad. La cuestión en definitiva no es de extensión sino de intensidad... Vivir plenamente la vida es construir una vida plena para mañana. La aventura lo tienes en tus manos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario